Condiciones Generales de Contratación

 

1 Ámbito de aplicación y proveedor

Estas condiciones generales se aplican a todos los pedidos realizados por personas individuales a través de la página web de La Tienda de Crearal, con CIF: B-93131357 sita en Cl. Sigfrido, 33 29006 Málaga, nuestro correo electrónico infocrearal@gmail.com

 

2 Contrato

2.1 Nuestros productos están expuestos en nuestra tienda online con el objeto de presentar una oferta de compra. Al pulsar el botón “Comprar ahora” el cliente realiza una petición vinculante de compra. Vendemos nuestros productos exclusivamente para uso privado y en cantidades que no excedan la normalidad para el uso privado.

 

2.2 La confirmación de aceptación de los pedidos se realiza ya sea enviando un correo electrónico de confirmación o entregando la mercancía ordenada en EL PLAZO DE 15 días laborables desde que sale del almacén. Un correo electrónico que avise de la recepción de un pedido no es equivalente a la aceptación del mismo.

 

2.3 Si la confirmación de un pedido contiene errores de tipografía o impresión, así como de precios debido a problemas técnicos, tenemos derecho a rescindir dicho pedido siempre y cuando se facilite una prueba de dichos errores. Los pagos ya realizados serán reembolsados sin demora.

 

2.4 Enviaremos tu pedido siempre y cuando dispongamos de existencias. En caso de que el producto ordenado no esté disponible, bien porque los proveedores no hayan suministrado la cantidad prevista o porque se hagan varios pedidos del mismo artículo a la vez, sin culpa por nuestra parte, tenemos el derecho de cancelar dicho pedido unilateralmente. En este caso, informaremos al cliente sin demora y, si es necesario, propondremos el envío de un producto con las mismas características. Si no hay un producto disponible con las mismas características o si el cliente no desea realizar dicho cambio, reembolsaremos, si aplica, el importe de cualquier pago que haya tenido lugar.

 

2.5 En pagos con tarjeta de crédito, la cuenta bancaria del cliente recibe el cargo, completando con ello el pedido.

 

3 Precios

 

Todos los precios indicados inicialmente son precios sin incluir el impuesto sobre el valor añadido (21 %), así como otros componentes del precio. Dicho impuesto aparecerá reflejado en el precio una vez el cliente pase al proceso de pago, quedando reflejado en ese momento el desglose del precio. En cualquier caso, estos precios no contienen los gastos de envío aplicables a todas las compras inferiores a 50 euros.

 

4 Gastos de envío

4.1 Envío
Los artículos ofrecidos serán enviados a través de la empresa SEUR u otra empresa de paquetería.

 

4.2 Tiempo de entrega
Una vez se realice un pedido se procesará sin retrasos. El envío del pedido se produce inmediatamente después de recibir el pedido y el pago, en condiciones normales. Normalmente los plazos de entrega son de 15 días laborales

 

4.3 Gastos de envío
El importe actual para envíos a España es de 15 € (incluyendo el empaquetado). Los pedidos superiores a 50 euros incluyen los gastos de envío de forma gratuita.
No se admite el pago contra reembolso.

 

5 Condiciones de entrega

 

5.1 Los envíos se realizarán exclusivamente a destinos dentro de España.

 

5.2 En caso de que no se disponga de todos los productos pedidos, se realizará el envío parcial de la orden, siempre y cuando el cliente esté de acuerdo.

 

5.3 En caso de que el pedido no pueda entregarse después de haberlo intentado tres veces, tendremos derecho a cancelar dicho pedido. En este caso, el pago realizado por el cliente no será reembolsado.

 

6 Condiciones de pago

 

6.1 El cliente puede elegir entre una de las siguientes formas de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal. Nos reservamos el derecho de excluir opciones de pago de forma individual.

 

6.2 Cuando el cliente elige pagar por transferencia bancaria, le proporcionamos por correo electrónico nuestros datos bancarios para que pueda realizar el pago y tiene que tener en cuenta que el envío podrá verse afectado uno o dos días laborables, al no ser un pago automático. El importe facturado deberá ser transferido a nuestra cuenta bancaria en un período de 4 días.

 

6.3 En caso de que el cliente exceda el período de pago acordado, deberá pagar un interés del 5% sobre el importe base, durante el tiempo que dure el retraso. Cualquier otro daño mayor causado por dicho retraso nos dará derecho a reclamar dicho daño al cliente.

 

6.4 En caso de que el pago decida realizarse con tarjeta de crédito, dicho importe será debitado en el momento de la compra. Si el cliente elige como forma de pago el débito directo deberá, si aplica, correr con los gastos correspondientes en el caso que la transacción sea denegada por falta de fondos, así como en el caso de proporcionarnos datos bancarios erróneos.

 

6.5 El derecho a retención del pago sólo puede ser ejercitado por parte del cliente si las reclamaciones surgen de la misma relación contractual.

 

7 Reserva de propiedad

 

La propiedad del producto adquirido sólo puede transferirse bajo la condición precedente de haber pagado dicho producto por completo. Antes de transferir la propiedad de un producto no está permitido, sin nuestro consentimiento, la entrega de los productos en garantía, transferir la propiedad a modo de seguridad, procesar o rediseñar los mismos.

 

Los consumidores tienen el siguiente derecho de receso

 

8 Política de devolución

 

8.1 Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

 

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:
La Tienda de Crearal en Cl. Sigfrido, 33 29006 Málaga sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

En caso de una devolución efectiva, las mercancías y servicios mutuamente recibidos (por ejemplo, la compensación por uso o intereses) han de ser devueltos. Si el cliente no puede devolver la mercancía recibida en su totalidad o de forma parcial, o sólo puede devolverla en malas condiciones (por ejemplo, devolución sin los accesorios o el envase, claros signos de uso o mercancía contaminada), podemos reclamar, si aplica, una compensación por el valor de las mercancías. No es de aplicación en el caso de que el deterioro de la mercancía se haya producido únicamente por un examen normal de la mercancía, como el que se llevaría a cabo en una tienda física. El cliente puede evitar la obligación de pagar una compensación si no hace uso de la mercancía como si ya fueran de su propiedad y si evita todo aquello que puede disminuir el valor de la mercancía. El cliente deberá hacerse cargo de los gastos que incurran en la devolución. El reembolso debe ser realizado en un período de 14 días. Este período comienza para el cliente en el mismo momento en que comienza el proceso de devolución y, para nosotros, en la fecha de recepción.

 

FIN DEL PROCESO DEL DERECHO DE DEVOLUCIÓN

 

Anuncio especial

Los clientes además disponen de 15 días para devolver su pedido. Este período empieza en el momento que el cliente recibe la mercancía, con la que encontrará documentación detallada y por escrito relativa al derecho de devolución. Cancelar el pedido o devolver la mercancía en el período de tiempo señalado será suficiente para cumplir con el período de devolución.

 

El derecho a devolución caduca prematuramente si el socio contractual ha empezado a utilizar los artículos recibidos bajo consentimiento explícito, dando así a entender su conformidad con el contrato y antes de que termine el período de devolución.

 

FIN DEL ANUNCIO ESPECIAL

9 Daños por motivos de transporte

9.1 Si la mercancía es entregada con obvios daños debido a su transporte, el cliente deberá suministrar una queja sobre dichos daños directamente a la empresa de mensajería correspondiente, y después contactar con La Tienda de Crearal mediante el correo electrónico infocrearal@gmail.com.

 

10 Garantía

10.1 La garantía se proporcionará de acuerdo con las regulaciones establecidas por la ley. En caso de que se detecten defectos dentro del período legal de garantía, el cliente tendrá el derecho legal de obtener arreglos en los defectos que su mercancía (como son cambios y reparaciones), y bajo requerimientos legales, también disfrutará del derecho de descuento y cancelación de contrato por daños, si aplica.

 

10.2 La tienda de Crearal no proporcionará garantía por cualquier daño o deficiencia debido al uso impropio de la mercancía, así como a descuidos, negligencias, falta de mantenimiento, sobrecargo o reparaciones indebidas realizadas por servicios de reparación que no estén expresamente autorizados a realizar dichas reparaciones.

 

10.3 Si el cliente requiere la reparación o cambio de un producto deficiente, podrá devolverlo a La Tienda de Crearal gratuitamente. En este caso deberá pedir la hoja de devolución correspondiente, que contiene tanto la dirección como el número de devolución. Para ello deberá contactar con La Tienda de Crearal mediante el correo electrónico infocrearal@gmail.com.

 

11 Privacidad y cálculo del crédito

 

11.1. La Tienda de Crearal utilizará los datos del cliente para procesar su pedido. Por esta razón también podría compartir dichos datos con otras empresas, como la empresa de mensajería que se encargue del envío del pedido. Estas empresas podrán usar los datos de los clientes sólo para procesar el pedido y no para otros fines. Además, La Tienda de Crearal podrá usar los datos de sus clientes provenientes de su propia base de datos con motivos publicitarios o para hacer estudios de mercado y, con este propósito, podría proporcionar dichos datos a socios seleccionados. Si el cliente ha consentido expresamente dicho uso, La Tienda de Crearal podría recomendarle productos que le puedan interesar, así como realizar ofertas promocionales con el fin de atender al cliente. La Tienda de Crearal también podría usar su dirección de correo electrónico para realizar campañas de marketing. En todo caso, el cliente puede cancelar el permiso de usar sus datos con fines promocionales en todo momento. El cliente puede ver sus pedidos anteriores en la sección de mis pedidos tras haber iniciado sesión como cliente.

 

12 Información sobre los pasos técnicos que llevan a la realización del contrato a través de la oferta y la aceptación

 

El cliente utiliza para su pedido el formulario de pedidos online del vendedor, donde éste realiza su oferta, como sigue:

 

– En la página web de la oferta de mercancías del vendedor, el primer paso es que el comprador hace click en el botón «Añadir al carro». Entonces, automáticamente, se muestra una página web adicional con el contenido del carro de la compra.

 

– El segundo paso viene cuando el cliente hace click en el botón «Carro», directamente o después de haber añadido virtualmente otros productos en el carro. En el siguiente paso, el cliente hace click en el botón «Comprar ahora». Si el cliente no estaba registrado con anterioridad y con la sesión iniciada, entonces se abre una nueva página. En esta página el cliente debe elegir entre iniciar sesión, si ya se había registrado como cliente alguna vez, o seguir como un nuevo cliente a través del botón «Continuar via Servidor Seguro». Si ya estaba registrado como cliente, entonces ha de introducir su «Dirección de email» y su «Contraseña» y hacer click en «Registro Servidor Seguro».

 

– Entonces se abre una nueva página en la que el cliente introduce la dirección de facturación (o la comprueba en caso de que ya tuviera cuenta) y especifica, si procede, la dirección de envío así como la forma de envío. Una vez se hace click en el botón «Siguiente» se llega al siguiente paso.

 

– Entonces se abre una nueva página en la que el cliente elige la forma de pago para su pedido, forma de pago que puede guardar para sus próximos pedidos. Dependiendo de la forma de pago elegida, al cliente se le puede requerir información adicional para llevar a cabo el pago. Cuando se hace click en «Siguiente» se llega al siguiente paso.

 

– Entonces se abre una nueva página en la que el cliente puede comprobar su pedido y confirmarlo. En este momento, el cliente aún puede modificar las opciones de dirección de envío, dirección de facturación, tipo de envío, forma de pago y el contenido de la cesta. Con el envío del pedido, el cliente acepta nuestras condiciones de protección de datos de carácter personal, nuestras condiciones generales de venta y nuestras condiciones de devolución. El envío se realiza cuando el cliente hace click en el botón «Confirmar pedido».

 

– Entonces se abre una nueva página que confirma que el pedido ha sido enviado. En esta misma página, el cliente podrá hacer una evaluación de su experiencia en nuestra tienda online. Sólo tendrá que marcar el número de estrellas que considere en cada punto. De esta forma, los demás clientes podrán conocer la opinión de los anteriores.

 

– La aceptación del pedido por parte del vendedor se lleva a efecto como se describe en el artículo §2 de estas condiciones generales de venta (ver arriba).

 

13 Información sobre el almacenamiento del contrato

El contrato es guardado por el vendedor y el comprador después del envío del pedido, junto a estas condiciones generales de venta y la información relacionada con el cliente de forma escrita (por ejemplo en una carta, fax o email). Adicionalmente, el contrato es archivado por el vendedor, y puede ser requerido por el comprador a través del servicio de atención al cliente.

 

14.3 Se aplicará la ley española.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR

Aviso de cookies